¡Los blogs venden!

Publicado por OcioMedia el 11 de abril de 2012 en Noticias, Ociomedia

Influyen en la intención de compra de los usuariosDesde la aparición y popularización de los blogs, no pasó mucho tiempo hasta que los anunciantes se percataran del poder de convocatoria y alcance de audiencias concretas de este tipo de soporte. Un estudio de la consultora Guidance en España determinó que influyen en la intención de compra de los usuarios tres veces más que las redes sociales.

Los blogs han demostrado ser un vehículo altamente interactivo entre los usuarios de la web, pues alrededor de muchos de ellos, sobre todo aquellos con buen contenido y una identidad muy definida, han nacido comunidades de seguidores fieles que comentan artículos, recomiendan lecturas relacionadas, etc.

Un buen ejemplo en España es El Mundo Today, dedicado a la publicación de noticias satíricas de actualidad que cuenta con casi un millón de visitas mensuales y con usuarios altamente fidelizados que participan en sus redes sociales y comentan las publicaciones casi de forma inmediata.

A pesar de que el tráfico de los blogs suele ser menor que el de las webs, también es cierto que sus audiencias son muy específicas las cuales comparten opiniones y experiencias mutuamente valoradas. Igualmente, las menciones de marcas suelen ir acompañadas de información sustanciosa que aporta conocimiento sobre las características de los productos. En este sentido, son una opción de inversión publicitaria que vale la pena tener en cuenta.