¿Cuántos mails cierran una negociación?

Publicado por OcioMedia el 11 de abril de 2012 en Noticias, Ociomedia

Detrás de toda negociación hay una inversión de tiempo y capital humano muy importante que no se aprecia a simple vista. Cuando hablamos de planificación online, muchas cosas dependen no sólo de la estrategia, sino también del presupuesto. Por lo general, se necesitan cantidad de reuniones, llamadas y mails para concretar una campaña que cubra todas las acciones estratégicas que permitan optimizar e impactar al público ideal. Con respecto a esto, OcioMedia considera que hay tres factores relevantes que hay que tener en cuenta:

1. Segmentación, segmentación, segmentación: Mientras más específicos, mejor. Sobre todo en el enorme mundo de Internet,  donde los usuarios eligen y deciden de forma muy minuciosa las webs que realmente le interesan. Hay que conocer todas las variables del perfil que tiene tanto el público objetivo al que se quiere impactar como el perfil de las webs donde se quiera planificar.

2. Innovar es la clave: A veces los formatos convencionales por sí solos no generan el rendimiento deseado, por lo que es necesario que en algunos casos se rompa el molde y se diseñen acciones especiales que dinamicen la interacción del usuario con la campaña y no dejar de lado la importancia de estar a la vanguardia de los formatos más novedosos que van saliendo al mercado.

3. Coste-beneficio: Los presupuestos para planificación online se están ajustando cada vez más, por lo que la flexibilidad para las negociaciones no se puede dejar de lado. Siempre hay que buscar el equilibrio para generar excelentes resultados y beneficios para todas las partes involucradas, de esta manera se generan relaciones más honestas y sólidas con los anunciantes y las agencias.

No por tratarse de medios online los esfuerzos son menores pues, se trata de soportes novedosos y en constante expansión y cambio, por lo que el secreto de una buena negociación consiste en tener una excelente administración estratégica de la publicidad y mucha (pero mucha) flexibilidad.

Internet supone muchos desafíos y oportunidades para la planificación publicitaria