Claves para usar Pinterest en tu negocio

Publicado por OcioMedia el 10 de mayo de 2012 en Noticias

El nuevo escaparate social online Pinterest, se ha convertido en una herramienta de gran interés para muchas empresas gracias a la forma particular en la que se comparten imágenes y al gran número de participantes con los que cuenta: a finales de 2011 el aumento de tráfico de esta red fue de más del 2.000% según ComScore, así que… debes darte prisa.

Nosotras.com comenzó su experiencia con esta nueva red hace un par de meses y comparte 4 consejos claves sobre su uso:

  • Reserva el nombre con tiempo: Si estás pensando en crear una cuenta de Pinterest, lo primero que debes hacer es reservar el nombre con el que quieras activarla. Es un principio básico de branding para tener el nombre de tu cuenta relacionado con tu marca.
  • Potencia al máximo la calidad visual de tus imágenes: El principal atributo de esta plataforma es su forma de captar nuevos usuarios gracias a  la atracción visual, razón por la cual las imágenes que compartas deben ser impecables, llamativas e inspiradoras. Sólo las mejores fotos deben ir aquí, aquellas que puedan crear tendencia. Por ejemplo, Nosotras.com difunde las mejores imágenes del look de la semana a través de su cuenta.
  • Interactúa con los seguidores para crear comunidad: Lo más importante en las redes sociales es fomentar la conversación, por este motivo debes mantener a los seguidores atendidos. No olvides el uso de hashtags y comparte con ellos sólo aquellas imágenes que redirijan a los contenidos que puedan realmente interesarles: artículos, catálogos, tendencias, etc.
  • Pin it” es un deber: Aunque parezca obvio, es necesario que en tu sitio web  aparezca el botón de “Pin it” además de los enlaces a las otras redes sociales en donde tengas cuenta. Así podrás favorecer la integración entre la web y tus perfiles sociales.

Lo más importante es que siempre, siempre, tengas algo interesante y novedoso para compartir; incluso cuando se trate de un e-commerce, lo más importante en Pinterest es generar tráfico y comunidad que puedes aprovechar para personalizar tu marca aún más.