Las agencias de medios en el mundo digital: Reinventarse o morir

Publicado por OcioMedia el 6 de junio de 2012 en Noticias

La transformación y la agilidad para adaptarse al cambio son fundamentales para permanecer a flote en este panorama de crisis y nuevos procesos. Se necesita prudencia y  aplomo para no caer en la embriaguez de los cada vez más acelerados cambios del panorama mediático y publicitario. Recordad que no es bueno rechazar todo lo nuevo, pero tampoco irse de bruces con las nuevas tecnologías sin saber cómo utilizarlas y para qué.

La adaptación es la clave para la supervivencia, y desde OcioMedia proponemos algunas buenas prácticas que deberían reforzarse en las agencias de medios de hoy:

Estar al día con las tendencias digitales: Los soportes online incorporan aplicaciones nuevas a una velocidad increíble, por este motivo es clave estar actualizados en temas como el uso de la publicidad en dispositivos móviles, el engagement a través de las redes sociales, el uso de herramientas de análisis web como las de Google para afinar la segmentación o la ramificación de los procesos que involucran a las audiencias con las marcas.

Transparencia frente a los clientes: Esto es algo que no ha cambiado,  el cliente es la prioridad y, por ende, recomendar el medio que más se adecua a las necesidades de su estrategia y creatividad sigue siendo vital, sin olvidar recomendar nuevas estrategias que les permitan reinventarse y modernizarse.

Un mix de medios siempre es una buena opción: Ha llegado el momento de reafirmarse como asesores de planificación publicitaria en un escenario digital cambiante y cada vez más complejo. Hay que probar, arriesgarse y sobre todo, destacarse. Ampliar el abanico de oportunidades será siempre el primer paso para conocer lo que da mejores resultados: formatos no convencionales, contenidos, redes sociales y viralidad es algo que siempre puede reflejar datos interesantes. ¡A utilizarlos!

El aumento de la inversión publicitara en el mundo digital no implica la desaparición del resto de medios, pues la gente seguirá viendo televisión, leyendo la prensa escrita y escuchando la radio. Lo que ha cambiado son sus hábitos de consumo mediático gracias a los nuevos dispositivos.

No hay que descuidar que el principal valor de una agencia de medios es la confianza de sus clientes, la cual se fundamenta en la capacidad que se tenga para ofrecer soluciones adaptadas a cada uno y en la honestidad con la que se lleve la relación de negocios.