Terapia para publicidad de coches: 100mg de innovación

Publicado por OcioMedia el 6 de junio de 2012 en Noticias

Uno de los sectores que ha reducido su notoriedad en medios ha sido el de la automoción. Según InfoAdex, marcas como Ford han perdido 1,4%, Renault 7,5% y Seat 19% en notoriedad. Y el gran ¿Por qué? responde a que muchas de estas marcas han optado por reducir su inversión publicitaria. ¿Cómo seguir estando allí con menos inversión?

 

Vemos casos como el de la Mercedes Benz que aumentó su notoriedad y ha incrementado sus ventas en 11,9%, según InfoAdex, gracias a que los soportes online ofrecen un nuevo abanico de posibilidades que permiten llevar a cabo acciones creativas, efectivas y más económicas.

 

Una opción es probar con campañas virales a través de las redes sociales, combinadas con buenas creatividades en formatos online convencionales que también dan buenos resultados. Acciones de prueba de coches con bloggeros reconocidos en el sector también pueden resultar muy efectivas. Volviendo al caso de la Mercedes Benz como ejemplo, dos de sus anuncios se encuentran en el ranking de videos online más virales en lo que va de 2012. Y hay otros ejemplos de acciones con soportes digitales en este sector como Cadilac que ahora permite probar uno de sus coches nuevos a través del iPad; o la Audi que creó una aplicación móvil para diseñar coches adaptados a los gustos del cliente. ¡La creatividad es el límite!

 

En estos tiempos, si bien hay que innovar y ser cautelosos con el presupuesto, es importante no olvidar que cuando la notoriedad se reduce demasiado, se llega a un punto de inflexión en el cual se pierde tanta capacidad de rebote que luego resulta muy costoso recuperarla.